sábado, agosto 27, 2005

Appleseed



Si dijera que soy un verdadero fan del anime y del manga mentiría, la verdad es que conozco muy pocas series y tres o cuatro colecciones de manga, los que conoce todo el mundo. Sin embargo tengo que reconocer que cada vez que compro algo relacionado con uno de estos dos géneros suelo encontrarme con gratas sorpresas, historias que te enganchan desde el principio, personajes con carisma, mundos de ensueño, sinceramente no entiendo por qué no tengo más películas o manga ya que en el fondo disfruto como el que más...¡ah sí! que el dinero no me sobra xD


No se si os sonará de algo el Festival de Cine Fantástico de Sitges, y si no os suena, ya tenéis algo que hacer durante el tiempo libre ;-P Pues bien, en la edición del año pasado proyectaron un mogollón de películas, pero a mi lo que más me interesaba eran los pases de anime y japonesadas varias, aunque la película más aclamada fuese la coreana "Old Boy" (película que aún no he visto).

Yo que soy un inconsciente, me apunté a un bombardeo, lo más bestia fue la maratón de Star Wars, en la que unos cuantos "locos" vimos de arriba a abajo todas las películas de La Guerra de las Galaxias en el cine de "El Retiro", evidentemente no vimos la "Venganza de los Sith" porque aún no la habían terminado. En fin, a lo que voy, en uno de esos pases de películas de animación japonesas, yo me aventuré a ver "Apleseed".




Básicamente, la Tierra está completamente destruida tras una Gran Guerra a escala mundial, unos pocos supervivientes logran construir una isla llamada "Utopia" en la cual se evitaría repetir los errores pasados provocados por el ser humano. Utopía está poblada por dos razas, los humanos, y los bioroides, estos últimos son prácticamente imposibles de distinguir de los humanos, ya que tanto el físico como el modo de actuar en la vida real, es exacta, lo único que les diferencia es que ellos no pueden tener cierto tipo de sentimientos como, el amor, la envidia, los celos...sentimientos que en su día iniciaron conflictos y que ahora se querían corregir.

Esta es un poco por encima la historia de la película, buena música, personajes interesantes y una historia entretenida. Yo se la recomiendo a todo el mundo, y si puede ser en versión original con subtítulos, pues mejor que mejor (es la única que tengo).


Web Oficial de la Película

No hay comentarios: