viernes, septiembre 16, 2005

¿Qué sería de esta industria sin Nintendo?




Y es que los aficionados a las consolas lo están pidiendo a gritos, llevamos más de 20 años con el mismo sistema de control, los mismos conceptos, varias compañías se han ido arriesgando a lo largo de la historia, pero por ahora Nintendo es la que parece que más en serio se lo está tomando, y creo que un ejemplo claro es el de la Nintendo DS.

Cuando vi la primera imagen del mando de Revolution me entraron ganas de matar a Iwata, joder pero si es como el mando de televisión que tengo en casa!!!, en fin...luego me enteré de que el mando tiene posicionamiento 3D, es decir, la consola detecta la posición del mando y además detecta todos y cada uno de los movimientos que se realizan con él.

En fin, que realmente esto es un golpe de aire fresco que muchísima gente lleva esperando desde hace años, no importa tanto la calidad gráfica de los juegos como la diversión que estos te puedan proporcionar y está claro que con la Revolution ha nacido una nueva Era de la diversión.

Videos:

Demostración

Conferencia en el Tokyo Game Show


Por cierto, aquí os paso los comentarios de algunos "conocidos" del sector:

Akitoshi Kawazu (productor de Final Fantasy XII) y Yuji Horii (creador de Dragon Quest) alabaron el planteamiento del mando de Revolution. Hideo Kojima, de Konami, y creador de la saga Metal Gear afirmó que “Famicom estableció el control estándar que hemos usado durante estos últimos veinte años, cogiéndolo con las dos manos y mirando hacia el televisor [...]", por lo que considera que es el momento de un cambio. Con respecto al mando de Revolution dijo que “en cuanto tuve el control en la mano, entendí rápidamente cómo debía usarlo.”


Nintendo ¿acabada?

No hay comentarios: